Hola Inés!!!! Bienvenida al mundo blog!!! Muy lindo tu nuevo "hijo"... Me parece que vengo a ser...como la madrina, no?? Me pareció preciosa la frase de tu entrada; tanto Borges como Edu me parecen unos genios... Compartimos más? Gracias por el regalo de tu compañía en estos días de trabajo y convivencia en la hermosa pero helada Salta de Agosto, y espero que podamos seguir compartiendo momentos inolvidables. Besitos y mucha suerte!!!! YA TE QUIEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
Escuela itinerante de periodismo, comunicación y nuevas tecnologías Taller de lectura crítica en Internet Prof. Diego Zorrilla
Proyecto: “Empleo de los recursos informáticos en la creación de la revista multimedia del centenario de la Escuela Normal Superior “Julio Roca”
Objetivo general
Que el alumno aprenda los contenidos inherentes al área de la Lengua aplicando los novedosos recursos de la informática proporcionados por Internet.
Objetivos específicos
• Conocer los diferentes sitios web que ofrece el sistema de Internet, tales como: zoho.com, box.net, flickr.com, gmaildrive.com, picasso.net y evoca.com. • Reconocer en ellos instrumentos de aprendizaje y aplicación de diversas actividades que se propone a partir del trabajo áulico. • Realizar una lectura crítica de Internet con la ayuda del docente, de manera que los alumnos/as puedan desenvolverse con criticidad y autonomía. • Promover el sentido de independencia y responsabilidad en la creación y autoría de sus propias producciones.
Fundamentación
Considerando el vertiginoso avance de la informática en estos últimos tiempos, y por ende, de las diversas utilidades y servicios que nos brinda mediante sus herramientas: La Internet; y viendo la imperiosa necesidad de que nuestros alumnos y alumnas accedan desde otra óptica al uso de los recursos que brinda la red. Nuestro proyecto apunta a mejorar los procesos de enseñanza en la aplicación de las mismas, como ser: el uso múltiple del procesador de texto, cálculo, etc., el envío de fotos on line, el almacenamiento on line tanto de fotografías como de archivos de audio y video y la publicación de sus producciones.
Contenidos conceptuales
Lectura crítica de Internet en la aplicación de las siguientes herramientas: el uso múltiple del procesador de texto, cálculo, etc., el envío de fotos on line, el almacenamiento on line tanto de fotografías como de archivos de audio y video; en las siguientes páginas web (zoho.com, box.net, flickr.com, gmaildrive.com, picasso.net y evoca.com)
Contenidos procedimentales
• Navegación de los diferentes sitios enunciados por la web. • Lectura crítica y analítica del material seleccionado. • Observación de elementos propios: links, íconos, ventanas comandos, etc. • Producción de la revista multimedia del centenario de la Escuela Normal Superior “Julio Roca”.
3 comentarios:
Hola Inés!!!! Bienvenida al mundo blog!!! Muy lindo tu nuevo "hijo"... Me parece que vengo a ser...como la madrina, no??
Me pareció preciosa la frase de tu entrada; tanto Borges como Edu me parecen unos genios... Compartimos más?
Gracias por el regalo de tu compañía en estos días de trabajo y convivencia en la hermosa pero helada Salta de Agosto, y espero que podamos seguir compartiendo momentos inolvidables.
Besitos y mucha suerte!!!!
YA TE QUIEROOOOOOO!!!!!!!!!!!
Escuela itinerante de periodismo, comunicación y nuevas tecnologías
Taller de lectura crítica en Internet
Prof. Diego Zorrilla
Proyecto: “Empleo de los recursos informáticos en la creación de la revista multimedia del centenario de la Escuela Normal Superior “Julio Roca”
Objetivo general
Que el alumno aprenda los contenidos inherentes al área de la Lengua aplicando los novedosos recursos de la informática proporcionados por Internet.
Objetivos específicos
• Conocer los diferentes sitios web que ofrece el sistema de Internet, tales como: zoho.com, box.net, flickr.com, gmaildrive.com, picasso.net y evoca.com.
• Reconocer en ellos instrumentos de aprendizaje y aplicación de diversas actividades que se propone a partir del trabajo áulico.
• Realizar una lectura crítica de Internet con la ayuda del docente, de manera que los alumnos/as puedan desenvolverse con criticidad y autonomía.
• Promover el sentido de independencia y responsabilidad en la creación y autoría de sus propias producciones.
Fundamentación
Considerando el vertiginoso avance de la informática en estos últimos tiempos, y por ende, de las diversas utilidades y servicios que nos brinda mediante sus herramientas: La Internet; y viendo la imperiosa necesidad de que nuestros alumnos y alumnas accedan desde otra óptica al uso de los recursos que brinda la red.
Nuestro proyecto apunta a mejorar los procesos de enseñanza en la aplicación de las mismas, como ser: el uso múltiple del procesador de texto, cálculo, etc., el envío de fotos on line, el almacenamiento on line tanto de fotografías como de archivos de audio y video y la publicación de sus producciones.
Contenidos conceptuales
Lectura crítica de Internet en la aplicación de las siguientes herramientas: el uso múltiple del procesador de texto, cálculo, etc., el envío de fotos on line, el almacenamiento on line tanto de fotografías como de archivos de audio y video; en las siguientes páginas web (zoho.com, box.net, flickr.com, gmaildrive.com, picasso.net y evoca.com)
Contenidos procedimentales
• Navegación de los diferentes sitios enunciados por la web.
• Lectura crítica y analítica del material seleccionado.
• Observación de elementos propios: links, íconos, ventanas comandos, etc.
• Producción de la revista multimedia del centenario de la Escuela Normal Superior “Julio Roca”.
Alumnos:
Mirta Abregú
Inés Muro
Mirta Nadalich
Fabián Barrera
San Javier, Pcia. De Tucumán, 07 de setiembre de 2007.
Publicar un comentario